martes, 6 de noviembre de 2012

Jean Ryan - Canción de la locura de la soledad


¿Donde esta esa promesa?
¿Dónde esta esa declaración?
De amor que juraste, traicionera.


Te marchaste sin decir nada,
sin dar ninguna explicación,
te buscaste otra morada,
haya donde el fuego calentó,
en los años con esa triste niebla.
me dejaste solo,
dueño de ese vagabundo,
que deambulaba por la calle,
ciego de aquel dolor.

Recogí la pistas,
que dejaron tu pelo,
la fragancia de tu viejo olor,
para encontrarte,
aunque me estrelle,
y me queme con el suelo,
aunque sea lejos
aunque este perdido e Nueva York.

Esta tinta no deja de cesar,
no se quiere resistir,
quiere seguir el camino,
lo que la brújula perdió,
el oeste, el este, el norte y el sur,
no se donde estas,
pero ya… tampoco interesa.

Ahora estoy con soledad,
a las oscuras y la claridad,
la que nunca me molesta,
nunca me abandona,
con ella siempre estaré a solas.

En las noches locas,
en las que se pone juguetona,
yo le recito mis poesías,
y ella me hablas de sus historias.

                                                                                           Jean Ryan

No hay comentarios:

Publicar un comentario